2012年8月17日星期五

Agua: El arsénico y el flúor en el grifo de 1 millón de italianos


Los grifos de un millón de personas fuera del agua potable, con trazas de boro, flúor y arsénico por encima de los valores por encima de la ley establezca. Fue revelado en un expediente de Legambiente y la ciudadanía activa, que son 112 los municipios italianos afectados por las excepciones que sirven para tomar el tiempo'', y restaurar los valores por debajo de los límites''.
Para dibujar un mapa de 'forajidos' de los municipios y 'El'' Agua'', a pesar de expediente, que reconstruye la cuestión de las exenciones desde 2003. En la actualidad hay problemas en tres regiones: los 90 municipios implicados con la Lazio, Toscana y Campania con el 21, con un - pero entre 2003 y 2009 también Emilia-Romaña, Lombardía, Marche, Piemonte, Puglia, Cerdeña, Sicilia, Trentino Alto Adige, Veneto y Umbria han solicitado exenciones, de tres años, renovable dos veces, otorgado por el Ministerio de Salud y, en la segunda renovación, la Comisión Europea.
"El problema es que en Italia el instrumento de la exención, prevista inicialmente sólo como una medida temporal para dar tiempo a las autoridades competentes para llevar a cabo las acciones necesarias se han tomado a la ligera, se convierta en una estratagema para ganar tiempo para aumentar los límites de la ley con respecto a ciertas sustancias de los parámetros ", explica George Zampetti, director científico de Legambiente.
"Para detener este mal hábito está prevista la llegada en 2010, el rechazo de la Comisión Europea, convocó de Italia para obtener la concesión del tercer período de exención", señala Zampetti. La parada en Bruselas "ha llegado inesperado, pero ha sido responsable de desencadenar una aceleración de la restauración de los parámetros del agua, debido a que algunos municipios no tenían necesidad de solicitar exenciones."
Después de los discursos siguen siendo 'forajidos' 112 municipios, que entrarán en el cumplimiento de fines de 2012, de conformidad con el Decreto Legislativo n. 31 de 2001. Sin embargo, resalte el archivo, "en algunas ciudades de Viterbo debe ser reportado serios retrasos en la construcción de plantas de tratamiento de agua, y muchos se han registrado recientemente los valores mucho más altos que el límite permitido por la excepción temporal" - grifos de cocina
"Incluso el sector de agua potable confirma que Italia es el país donde no hay nada más definitivo que el temporal'', dijo Antonio Gaudioso, nuevo Secretario General de la Ciudadanía Activa." Para garantizar la protección de la salud de los ciudadanos, los alcaldes interesados ​​hacer una "Operación de transparencia con respecto a los datos de calidad del agua e información a los ciudadanos se siguió ejecutando con la participación directa de las organizaciones cívicas."
LA SITUACIÓN EN LAS REGIONES
Lazio. La presencia de arsénico en la región es de origen natural, atribuible a la naturaleza volcánica de gran parte del territorio. Para hacer frente a la situación más crítica, fue nombrado Comisario delegado del Presidente de la Región del Lazio y ha firmado un Memorando de Entendimiento entre la concejala de Medio Ambiente y Presidente de la Provincia de Viterbo. El protocolo establece una serie de intervenciones, como la instalación de dearsenificatori y proyectos para el agua de dilución, especialmente para algunos municipios y la provincia de Viterbo al norte de Roma. El gasto total de las operaciones, financiadas por la Región, 11 millones de euros.
El retorno está dentro de los límites legales establecidos para todos los intereses comunes al 31 de diciembre de 2012. Sin embargo, en algunos municipios de Viterbo debe ser reportado serios retrasos en la ejecución de instalaciones de agua potable, y muchos (Capranica, Carbognano, Elia Castel Sant ', Civita Castellana, Farnese, Ronciglione, Sutri, Vetralla Villa San Giovanni, en Tuscia, y en algunos fracciones de Viterbo) han registrado valores muy superiores a 20 ug / l, el límite permitido por la exención temporal, lo que provocó muchas quejas de los ciudadanos.
Campania. La región de Campania se ve afectada por el fluoruro que está presente el parámetro en el agua destinada al consumo humano por causas naturales (endógenos estrato de origen volcánico). En ese momento, sólo un municipio es una derogación, la fracción tóxica de la ciudad de Nola, hasta 31 de diciembre de 2012. Otros 13 municipios han sido afectados por las excepciones a finales de 2010 y algunos de ellos han solicitado una exención en el año 2011, rechazado por la Comisión Europea, ya que fue la cuarta excepción, no es requerido por la ley.
Las intervenciones previstas para restaurar la preocupación por la calidad de la construcción de un nuevo acueducto para la calidad del agua de otras fuentes de suministro libre de contaminación. La inversión total es de aproximadamente EUR 30milioni. En el primer semestre de 2011 fueron las actividades completado sustancialmente para la puesta en marcha de la porción terminal del sistema y de todo el sistema de suministro regional Sur denominado "sistema primario". La próxima finalización del acueducto ha permitido que el parámetro de retorno de flúor.
TOSCANA. La región en la actualidad exenciones parámetros que afectan a boro y arsénico en 21 municipios de las provincias de Arezzo, Livorno, Pisa y Siena. Toscana ha enviado las medidas de emergencia en su lugar por las autoridades locales, en las medidas específicas de información de los organismos de salud involucrados y la coordinación de las diferentes materias.
Las obras propuestas que implican la construcción de sistemas de tratamiento de agua, sistemas de mezcla, que se conectan a las nuevas áreas de suministro de agua y la construcción de nuevos acueductos, demandó una inversión de alrededor de 20 millones de euros, y están en línea con el cronograma establecido en el retorno de la exención de los parámetros de diciembre de 2012 - bañeras.

没有评论:

发表评论