2012年8月14日星期二

Agua | Reducción del consumo en grifos y duchas - consejos


Los grifos son los dispositivos de consumo de agua en una vivienda común. Hay por lo menos 3-5 distribuidos a través de la cocina y baños.grifos de cocina
En promedio, se estima que los grifos que representa alrededor del 16% del consumo en una casa. Los principales factores que influyen en las válvulas de admisión están asociados con la velocidad de flujo, la duración del uso y el número de usos por día.
La reducción del consumo de agua en los grifos
La disminución de los grifos se asocia con una reducción en las aguas residuales y el consumo de energía resultante del uso de agua caliente.
La reducción del tiempo que se enciende el grifo (por una más rápida o cerrar el grifo mientras jabón de afeitar, el lavado de los platos, etc.), El potencial de ahorro estimado de hasta aproximadamente 50%.
El uso de dispositivos reductores de flujo grifos permite la reducción del consumo de agua asociado a este consumo de energía, en promedio un 50%.
La sustitución de un grifo convencional con una velocidad media de flujo de 6 litros por minuto para una más económico con 3 litros por minuto (valor medio de los grifos en el mercado) es posible obtener una reducción potencial m3/ano/habitação 19, que corresponde a una eficiencia potencial de 50%.
Consejos para reducir el consumo de combustible en los grifos
Medidas para reducir el consumo de los grifos en el baño:
Minimizar el uso de agua para lavarse los dientes (el uso de vidrio o cerrar el grifo mientras te cepillas) para afeitar (con agua en el fregadero o el uso alternativo de la máquina eléctrica) o para lavarse las manos.
Comprobar el correcto cierre de los grifos después de su uso, no deje que se ejecuten o por goteo.
El uso de agua para lavar, enjuagar la ropa o la ducha (con un poco de detergente) para otros usos, tales como el lavado de la casa, regar las plantas (por tiempo limitado) y también para llenar las cisternas, antes de cerrar el grifo.
Cuando es necesario reemplazar una opt grifo para un modelo de flujo inferior.
El uso de dispositivos más eficientes con el fin de reducir el consumo por el uso, existentes entre los diferentes mecanismos se destacan de los grifos de agua con ángulo de apertura mayor del mango, el control de flujo, aireador dispositivo, dispositivo de pulverización, o grifos de cierre automático con control electrónico.
Medidas para reducir el consumo en los grifos de cocina:
Minimizar el uso de agua para lavar o descongelar los alimentos (con el uso alternativo de la taza), para lavar los platos o la ropa (con bañera), o lavarse las manos.
Comprobar el correcto cierre de los grifos después de su uso, no deje que se ejecuten o por goteo.
El uso de menos agua para cocinar los alimentos puede, alternativamente, mediante vapor, microondas o la olla a presión.
Use un poco de lavado con agua, enjuagar los platos o la ropa (con un poco de detergente) para otros usos, tales como el lavado de la casa, regar las plantas (por tiempo limitado) y también para llenar las cisternas, antes de cerrar el grifo.
Use el agua para cocinar verduras para hacer sopas o para cocinar otros vegetales (en un refrigerador por varios días).
Cuando es necesario reemplazar una opt grifo para un modelo de flujo inferior.
El uso de dispositivos más eficientes para disminuir el consumo de uso. Entre los diversos mecanismos existentes se destacan de los grifos de agua con ángulo de apertura mayor del mango, el control de flujo, aireador dispositivo, dispositivo de pulverización, o grifos de cierre automático con control electrónico.
Lluvias
La mayoría de los dueños de una casa portuguesa tiene al menos una ducha y un baño. Baños y duchas representan alrededor del 39% del consumo promedio diario. En este contexto, existe la posibilidad de importantes ahorros mediante la aplicación de medidas que reduzcan el volumen requerido para cada uso, sin disminuir el confort del usuario.
Los principales factores que influyen en la ingesta están asociados con el flujo de ducha de una ducha, la duración de ducha y el número de duchas por día.
El caudal depende de la presión de agua de ducha en destino en el dispositivo y el equipo utilizado para la calefacción (calentador de la caldera, agua, pared del horno, colectores térmicos, aka paneles solares, etc.) El caudal de agua caliente es frecuentemente menor que en agua fría para el mismo grado de apertura de la válvula debido a la velocidad limitada del sistema de calefacción. Varios modelos tienen calentador de paso frecuente de 10 a 11 litros. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta la compatibilidad entre una lluvia de bajo consumo de energía y sistema de calentamiento de agua, que debe trabajar aún más para las tasas de flujo bajo, bajo pena de ser afectado el rendimiento del sistema y la comodidad del usuario.
Consumo
Suponiendo que el usuario lleva unos 10 minutos en la sala, la reducción de la longitud de un chorro de agua durante 5 minutos, mientras se cierra el grifo jabón o reducir el tiempo de la habitación, permite un ahorro potencial de 40 m3/año, es decir, 192 000 0.000 m3/año en el país. (Sólo en lo que respecta a los usuarios domésticos). Esta situación corresponde a una eficiencia potencial de 50%.
Reducción del consumo de agua en las duchas
El consumo de agua en el uso de duchas se puede reducir mediante la instalación de reductores de caudal, o por sustitución de la ducha. La opción por los dispositivos más baratos pueden permitir la reducción en el consumo de alrededor del 50% la reducción de los vertidos de aguas residuales y también el consumo de energía asociado con el agua de calefacción.
 
Ducha con reducción del flujo
Medidas para reducir el consumo en las duchas
Preferiblemente utiliza como una alternativa al baño de ducha.
Preferencias duchas cortas, con un período de un chorro de agua que no exceda de 5 minutos.
Cierre de la ducha de agua durante la formación de espuma.
Donde opción para el baño, utilizando sólo un tercio del nivel máximo de la bañera.
La adopción de un tipo con un caudal menor, siempre que sea necesario reemplazar una ducha.
El uso de grifos, o mezclador termostático, que también permiten reducir el consumo para uso para reducir el agua residual tiene la temperatura deseada (mediante la eliminación de tiempo para controlar la temperatura y la facilidad de apertura y cierre).
La adaptación de los dispositivos convencionales mediante la instalación de un aireador, reductor de presión (la lavadora o de la válvula) o la válvula de compuerta.

没有评论:

发表评论