2012年5月25日星期五

Los relojes atómicos más precisos del mundo se va a sincronizar a través de fibra óptica

El éxito de un informe del ensayo general se ha anunciado en la revista Science
Hoy en día, tendemos a sincronizar, vía satélite o por Internet, el reloj de su ordenador o teléfono móvil reloj de una "central". Pero cuando se trata de la sincronización de los relojes atómicos, esto no es suficiente.relojes mecánicos
Esto es así porque, aunque, debido al "ruido" en el canal de comunicación, los relojes de tiempo de nuestro sufrimiento desde la transmisión de ciertas enfermedades, un cambio de segundos o incluso minutos no, en la mayoría de los casos, un gran impacto en nuestro día a día.
Pero en el caso de los experimentos que requieren una alta precisión, los relojes de deriva pequeñas de tiempo que la marca puede tener consecuencias más graves. Recordemos, por ejemplo, la reciente detección de neutrinos supuestamente más rápido que la luz, que sea real tela de juicio la teoría de la relatividad de Einstein, se debió a un error de sincronización simple, del orden de 60 nanosegundos causada por una mala conexión entre el ordenador y el GPS. Un error que tardó meses en ser identificado ...
Y en el caso de sincronizar los relojes atómicos entre sí, el aparato de medición más exacta del tiempo en el mundo, la situación se vuelve aún más sensible. Sin embargo, estos problemas pueden estar en el proceso de resolución. Un equipo de investigadores alemanes podía transmitir a través de cientos de kilómetros de fibra óptica, la frecuencia de la "señal" de uno de los relojes atómicos más precisos del mundo, con unas 1000 veces mayor que la fiabilidad de los satélites de telecomunicaciones. El éxito de la prueba, llevada a cabo por científicos del Instituto Alemán de Metrología (PTB) de Braunschweig y el Instituto Max Planck de Óptica Cuántica en Garching, anunció este viernes en la revista Science, y tiene importantes implicaciones para la investigación básica en física, la cosmología a la física cuántica, ya que muestra que es posible sincronizar los relojes en una red global de telecomunicaciones a través de una óptica física.
La última generación de relojes atómicos, ya que trabajan en los llamados de frecuencia óptica de la luz visible, tiene un "tic" de manera regular que, de acuerdo con un comunicado de la Ciencia ", su deriva es tan sólo un segundo en un equivalente a tiempo a la edad de Universo "(15 mil millones de años!). En otras palabras, la frecuencia de pulsaciones de cualquiera de estos relojes son idénticos el uno al otro a 18 decimales. El problema que se plantea entonces es la de sincronizar los relojes estos, como la frecuencia de transmisión vía satélite de su garrapata es sólo fiable, en el mejor de hasta 15 decimales.
Pero ahora, Katharina Predehl y sus colegas, después de varios años de trabajo y pruebas, logró viajar un rayo láser que viene de un reloj atómico instalado en el Instituto de Metrología, el interior de 920 km de fibra óptica subterráneo y hasta un receptor situado las instalaciones del Instituto Max Planck, a 600 kilómetros de allí.
Para evitar la pérdida de intensidad de la señal, se han instalado unidad de amplificación óptica, diseñado especialmente para este propósito a lo largo de la fibra. También era necesario para detectar y compensar los errores introducidos en la frecuencia de la señal de luz por las perturbaciones mecánicas, acústicas o térmicos que podrían surgir de las variaciones de temperatura o vibraciones producidas por el tráfico por carretera y las obras en curso en la vecindad de la fibra óptica.
El resultado fue espectacular: el margen de error en la frecuencia de la señal a su destino en Garching, ha demostrado ser equivalente a una desviación de sólo 0,4 trillones de un segundo (0.0000000000000000004 segundos).
En base a estos resultados más que prometedores, Predehl sugiere la creación de una red mundial de relojes ópticos-relojes de moda. "Ese es el sueño", dice, citado por la revista New Scientist. De hecho ya están en curso, notas, reuniones para la construcción de una red europea.

没有评论:

发表评论