2012年5月30日星期三

Marcas brasileñas exportan menos, pero se eleva el valor del producto nacional


En la apertura de la Moda de Río, los datos muestran que la industria de la moda de la crisis mundial redujo las ventas en el extranjero, pero ganó en la calidad de los productos de exportación ropa mujer
Moda brasileña está exportando menos, pero nunca fue tan valorado producto nacional en los mercados extranjeros. El balance sobre la situación de la ropa (ropa de mujer) brasileña se hizo por ahí en la mañana del terçaf-Eria, durante la presentación de la Semana de la Moda, desfile de primavera colecciones / verano a partir de hoy hasta el sábado en el Jockey Club de Brasil en Topsail. De enero a abril de este año, las exportaciones de la moda brasileña cayó 44% durante el mismo período en 2007, 91.6 millones a 50,8 millones. En contraste, el precio promedio del producto exportado creció - Cuánto: desde $ 28.76 / $ 51.49 kg / kg.
La crisis mundial y la consiguiente reducción del poder adquisitivo en los países consumidores se identifica como la principal causa de la disminución de las exportaciones. . "Grecia, España y Holanda, por ejemplo, fueron algunos de los principales destinos de nuestra moda en el año 2007 En la actualidad, la lista de países que compran nuestros productos diversificados: vendemos mucho a la América del Norte y del Sur, Europa, Asia, Oriente Medio "Claudia Santos lista, analista de comercio exterior Firjan, la Federación de Industrias de Río de Janeiro.ropa mujer online
Para Paulo Borges, director de la Fashion Rio y São Paulo Fashion Week, consumdior la expansión del mercado y el producto de alto valor añadido son grandes señales. "Esto indica que vamos por buen camino, llegando a exportar nuestro producto mejor Hoy en día, la moda Brasil está desarrollando una más moderna, innovadora y menos caricaturesco. Nuestros diseñadores trabajan con los colores, estampados y derechos de autor. El mercado exterior se reconoce y aprecia ", analiza.
El valor del producto de moda es proporcional al grado de madurez de su industria - no en términos de volumen producido, pero el acabado diseño y la calidad de las materias primas, la fabricación y. El promedio en Japón, por ejemplo, $ 247 es / kg, en Italia: 183 dólares / kg, Portugal, $ 113 / kg y en los EE.UU. $ 109 por kg. "Es significativo que los países que son referencia mundial en el diseño y la moda se encuentran entre los mayores consumidores de nuestra moda", dice Claudia.
Estados Unidos - Mientras que Sao Paulo y Santa Catarina, que lideran el ranking de los mayores exportadores, junto con el de Río de Janeiro, informó la disminución de 55% y 53% respectivamente, las exportaciones de la moda crecieron un 3,1% en Río comparable entre los cuatro primeros meses 2007 a 2012. La participación del Estado en el total de las exportaciones brasileñas también aumentó: de 10,4% a 19,2%.
Prendas de vestir de las mujeres es el principal producto de exportación en el estado: el 34% del total de ventas a los mercados extranjeros. Prendas de vestir para las mujeres superaron la cuota que corresponde exclusivamente a los trajes de baño, que en 2007 representaron el 46% y hoy está en 23%. Esto no quiere decir que nuestros bikinis están perdiendo prestigio, dice Claudia. "Por el contrario, el precio promedio de hace cinco años fue de $ 103 por kg, y ahora es de 140 dólares / kg", compara el analista de comercio exterior Firjan.
Río +20 - Con el tema de Botánica de la Moda de Río se llevará a las tendencias de primavera / verano para el Jockey Club hasta el día 26. Veintinueve marcas va a subir a las pasarelas montadas en los salones de Topsail. "Nos tomamos el gancho del Río + 20 conferencia para examinar la fusión de las personas con el medio ambiente y la necesidad de garantizar. Desde el descubrimiento de Brasil, tiene un registro de las impresiones de los que han de distribuirse en nuestras bahías. Los informes se emociona, pero que también ha expresado su preocupación por la preservación de estas bellezas. Reproducimos algunas de estas frases en el escenario del evento. La moda es para la sostenibilidad ", dice Paulo Borges.
El evento anfitriones, y el espectáculo, una exposición de fotografías de Roger Mari Cavalcanti y Stöckler, con imágenes de la naturaleza. Dos marcas de debut en esta temporada: Balcón, Oh Boy, mientras que Walter Rodrigues, y Giulia Borges Acquastudio saltar esta edición. Marítima Co. y Poko Pano, que desfiló en la Semana de la Moda de Sao Paulo, únete a la semana de la moda en Río de Janeiro. "Vamos a mostrar un traje de baño mucho más consistente, más las marcas que llevan en el ADN diferencial de la moda brasileña, la creatividad, la diversidad y nuestro estilo de vida", concluye Bennett.

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